Acondicionar un cuarto para dar el pecho

Hola amigas,¿vosotras donde dais el pecho a vuestro bebé normalmente?,¿tenéis un lugar fijo para hacerlo o se lo dais donde primero os pilla?

Sea cual sea vuestra respuesta dejarme contaros algo que quizás sepáis ya pero que no está demás recordar. Vuestro pequeño necesita unos hábitos fijos como son dormir sus horas necesarias,comer cada ciertas horas y por supuesto realizar sus necesidades también cada cierto tiempo. Con toda seguridad lo más importante para él después de sus horas de sueño sea su comida y al igual que nos pasa a los adultos si poseemos un lugar o habitación destinado a ello,en nuestro caso el comedor o la cocina,nos sentimos mucho más cómodos y relajados que cuando lo hacemos al salto y en cualquier lugar. Normalmente cuanto más relajados estamos a la hora de la comida más pausadamente y más cantidades comemos,algo beneficioso para nuestro estomago y organismo.

Pues a tu bebé le ocurre lo mismo exactamente. Si no tienes un lugar fijo destinado para sus comidas diarias, puede que tu pequeño se sienta estresado e incomodo y por ello no se acabe sus biberones como debería. Lo ideal sería contar con un cuarto para dar el pecho única y exclusivamente,pero si en tu caso no dispones de habitaciones suficientes siempre puedes acondicionar una pequeña zona del cuarto del bebé para estos menesteres. Compra un sillón cómodo, si es que no lo tienes ya, donde tu también puedas relajarte y recuerda que cuanto más relajada estés tu más lo estará el. Ese será vuestro sitio para la hora del almuerzo,y verás como con el paso de los días tu bebé te lo agradece.

Además contar con un cuarto propio para las horas de las comidas del bebé tiene sus ventajas como son poder evadirte del ruido cuando lo necesites (si tienes mas hijos fijo que lo necesitarás en algunos momentos) y además podrás utilizarlo en caso necesario para sacar tu leche ya que contarás con un espacio privado y tranquilo donde conseguirás mejores resultados.

No es estrictamente necesario hacerlo,pero si decoras el cuarto del bebé de forma adecuada utilizando los complementos y colores ideales conseguirás aún más tranquilidad y por lo tanto relajación para el, de forma que aumentarás el tiempo de sus siestas. Quizás parezca una tontería porque puedes pensar que el bebé se dormirá de igual forma,pero cuando crezca y comience a reconocer su entorno unos colores neutros,claros y en tonos pasteles le ayudarán a conciliar el sueño mejor que si usas colores chillones. Como complementos decorativos te aconsejamos usar unos bonitos cuadros y alguna pegatina decorativa infantil para bebés,elementos que podrás encontrar por muy poco dinero en tiendas de decoración online y que sin embargo aportarán un acabado espectacular a tu habitación para dar el pecho.

Deja un comentario