Bañera cambiador o solo bañera

La llegada de un bebé a la vida de una pareja supone afrontar un montón de nuevas situaciones y un sinfín de decisiones a la hora de escoger todos y cada uno de los enseres y utensilios necesarios para su cuidado.

Lo que muchos nuevos papás no saben es que la mayoría de los accesorios comprados para el recién nacido ni tan siquiera llegarán a ser utilizados.

Por ello, es sumamente importante que antes de tomar una decisión equivocada se medite concienzudamente acerca de la misma. Con el asesoramiento de familiares y amigas nada parece ser suficiente con la llegada del nuevo miembro de la familia. Lo que para unos constituye un estorbo es para otros una pieza de primera necesidad.

Con el objetivo de ayudar en esta nueva etapa de la vida, hoy vamos a matizar los pros y contras de uno de los imprescindibles en la crianza de un recién nacido, la bañera para bebés, que tantas preguntas y debates ha generado en diferentes foros y comunidades de madres en internet.

Pros y contras de las bañeras para bebé

Existe en el mercado actual un amplio abanico de posibilidades a la hora de elegir la bañera adecuada. Bañera cambiador o solamente bañera suele ser el gran dilema de los futuros papás.

Para todo aquel que a la fecha se halle en el proceso de compra de una bañera cabe señalar una serie de pautas a tener en cuenta a la hora de hacerse con ella.

Consejos sobre bañeras de bebés

El espacio juega un papel sumamente importante en la elección. Si disponemos de poco espacio es mejor hacerse simplemente con una bañera pequeña que podamos guardar en cualquier rincón de la casa u optar por una bañera cambiador plegable.

Entre sus ventajas radica el hecho de que tenemos dos muebles en uno, bañera y cambiador. La espalda también os lo agradecerá si tenemos en cuenta la cantidad de pañales al día que utiliza un bebé y lo cómodo de estos cambiadores.

El tubo desagüe que incorporan este tipo de bañeras también es útil en el vaciado, pero siempre que contemos con una bañera o bidé cerca, en caso contrario habría que cargar con ella, de ahí uno de sus inconvenientes.

El tema económico también es importante, ya que si uno no quiere desembolsar una gran cantidad de dinero lo mejor es hacerse con la bañera tradicional.

Cabe señalar además que puede decantarse por hacer la compra de la bañera en una tienda especializada en artículos de puericultura donde tendremos una relación calidad precio de las mejores en comparación con otras webs más generalistas. Te sorprenderá la cantidad de ofertas constantes para bañeras de bebé que existen por internet.

Deja un comentario