Top 10 posiciones para dar el pecho!

Afortunadamente, hoy en día muchas mamas se deciden por la lactancia materna porque es más saludable para el bebé. Sin embargo, muchas nuevas mamas no saben cómo sostener adecuadamente al bebe mientras le dan el pecho. Mientras que en la lactancia con biberón la posición siempre es mas o menos la misma, cuando amamantas a tu hijo hay un gran abanico de posturas alternativas. Con un poco de orientación, y probando que posiciones le van mejor, las madres pueden aprender la mejor posición para dar el pecho y no tener que mantener la misma todo el tiempo.

Aquí están las 10 mejores posiciones de lactancia materna:

  1. Recostada – La posición de descanso es una de las posiciones más comunes utilizadas por las madres. Usted puede recostarse contra una almohada o una espalda en una silla de salón, colocando al bebé en su pecho.
  2. Acunándolo con el brazo – La posición de cuna es también una técnica común utilizada por las madres. Sostiene al niño en su brazo y deje que beba mientras tu estás de pie o sentado. Para una mayor libertad de movimientos, se recomienda usar una sola mano (con práctica).
  3. Acostada – Una posición que se está volviendo cada vez más popular es acostada. Esta es una de las maneras más protectoras de amamantar, siempre y cuando no se duerma. Aquí usted pone al niño en el colchón de su cama, se tumba y le acerca su cabeza al pecho.
  4. Balón de fútbol – Esta posición también se conoce como la posición de Rugby, aquí sostienes a tu niño como los niños llevan el balón bajo el brazo.
  5. Acostada de lado – Esta posición es similar a la de tumbarse, pero aquí la madre yace de lado y cambia al otro lado (y al bebé, lógicamente) cuando cambia de pecho. Esta posición es más cómoda para la madre. Si está en un sofá o en una cama tenga cuidado de que el bebe no se acerque peligrosamente al borde, ya que si se queda dormida se puede caer.
  6. Cruzado – En esta posición deberás sujetar al bebe con el brazo opuesto al pecho del que le quieres amamantar, lo buena de esta posición es que con la mano puedes sujetar el pecho del que quieres que se alimente.
  7. Koala – La posición de Koala es cuando el niño está sentado en una rodilla y se está alimentando en el mismo pecho lateral.
  8. Sujetándose del pecho: esta posición de alimentación es un poco más incómoda para la madre. Es cuando la madre sostiene la cabeza del bebé con ambas manos y aprieta los codos. La posición de agarre en el pecho es comúnmente utilizada mientras se levanta y protege al bebé de caer al suelo.
  9. Sostenimiento asistido – Esta posición se usa cuando una madre necesita ayuda para sostener al niño durante la lactancia. Se usa cuando uno o ambos brazos de la madre están lesionados o la madre es incapaz de usar sus brazos por otra razón.
  10. Sosteniendo a gemelos – Tener gemelos es una bendición, pero también un desafío para la madre. Esta posición es cuando la madre coloca a un niño en cada pecho para alimentarlos al mismo tiempo. Por lo general se hace en una posición de recostada contra una almohada o directamente acostada.

Estas posturas no son más que ideas o recomendaciones de posturas que le han funcionado a otras madres, si conoces alguna otra postura que te guste no dudes en comentarlo!

Hay que tener en cuenta que mientras el niño crece irá cambiando de postura para amamantar. No es lo mismo un recién nacido, con el que podrás probar todas estas posiciones que un niño más crecido, que ya sostiene la cabeza o incluso se tiene en pié.

Dolor de espalda cuando das de mamar

A menudo las madres sufren de dolor de espalda durante la lactancia, tienen solución! A continuación te dejo un video explicativo para corregir la postura durante la lactancia

Deja un comentario