Sacaleches manual Chicco NaturalFeeling

Modelo:NaturalFeeling
Marca:Chicco
Tipo de Sacaleches:Manual
Simple o doble:Simple
Puntuación:
Precio:41.95€

Hoy vamos a hablar del sacaleches manual de Chicco NaturalFeeling. Chicco es una marca conocida por todos que abarca prácticamente todas las áreas de bebés.

En el área de los extractores de leche nuestra percepción es que no son demasiado bueno, pero en cambio son bastante económico. Este sacaleches puede ser útil a quien se quiera ahorrar unos eurillos frente a otros de mayor calidad como los de Medela o Philips.

Ventajas y desventajas del sacaleches manual de Chicco

Todas las empresas se intentan diferenciar en algún punto y Chicco, con su gama NaturalFeeling, está intentando que sus productos muy cómodos de usar. De esta manera han conseguido un sacaleches que una copa de silicona y un palanca ergonómica que intentan conseguir una sensación mayor de confort en el pecho y un menor cansancio en la mano. 

Pero no todo es bueno, si bién consigue un buen resultado en este punto tiene la contra de que el embudo del sacaleches es de talla única. Ya comentamos en la guía de sacaleches que es importante que el sacaleches que compres tenga varios tamaños de embudo.

A la mayoría de madres les irá bien la talla de sacaleches incluida pero otras tantas tendrán problemas por tener el pezón de menor o mayor tamaño al que admite este embudo. Que el embudo sea de una tamaño inadecuado puede llevar desde que la extracción no sea satisfactoria hasta que te hagas daño en el pecho, irritando el pezón y pudiendo producir grietas.

¿A quién va dirigido el sacaleches manual de Chicco?

Como el resto de sacaleches manuales está dirigido a madres que necesitan extraerse leche de forma ocasional, para descongestionar el pecho, para estimular los pezones en caso de tener pezones planos o invertidos o para estimular la producción de leche los primeros días de la lactancia.

Extraerse leche con un sacaleches manual puede llevar, una vez que has cogido práctica, unos 10 minutos por pecho, 20 minutos en total,  lo cual no parece mucho, pero si has de hacerlo diariamente o incluso más de una vez al día vale la pena un extractor eléctrico. El tiempo que ahorras compensa claramente la diferencia de coste. Además está el tema del cansancio de la mano, si el uso es frecuente terminarás con la mano dolorida de darle a la palanca.

Características

Las principales características de este sacaleches son las siguientes:

  • Sacaleches manual de una copa.
  • Embudo de silicona. (Talla única)
  • Palanca ergonómica.
  • Compatible con los biberones Chicco NaturalFeeling y fisiológicos.
  • Extracción suave
  • El paquete incluye un biberón NatualFeeling y una muestra de discos de lactancia.
  • Uso sencillo, con pocas piezas.

Uso del sacaleches

El uso del sacaleches es igual al resto de sacaleches manuales. Se trata de ponerse el sacaleches al pecho y empezar a accionar la palanca a un ritmo constante y sin hacerte daño.

Como con el resto de los sacaleches es importante seguir estas recomendaciones:

  • Colocar el embudo bien centrado, de tal forma que no roce el pezón.
  • No debe doler, en caso contrario hablar con la matrona u otro especialista en lactancia.
  • Conviene usarlo en un momento de tranquilidad, sin distracciones.
  • Para estimular la salida de leche puede ser conveniente darte un masaje en los pecho o aplicar unos paños calientes.
  • Tener a mano una foto de tu hijo y pensar en el.
  • Tener a mano el móvil, algo de lectura o tu serie favorita para no aburrirte.
  • Ser paciente, hay que aprender a usarlo y acostumbrarse a el. Conforme lo uses te extraerás más leche y tardarás menos tiempo.

 

Os dejo un video explicativo del sacaleches

 

Precio del sacaleches manual de Chicco NaturalFeeling

Este sacaleches es un sacaleches económico comparado con otros mejores como el Medela Harmony. Su precio es de 42€ en este momento en Amazon aunque es posible que si encuentras una oferta lo puedas ver más barato.

Personalmente solo me decantaría por este sacaleches si supiese que su uso va a ser muy ocasional. En caso de querer usarlo más frecuentemente consideraría el Medela Harmony o el de Avent. Los de mejor calidad que hay en este momento.

Deja un comentario