Sacaleches Medela Harmony

Modelo:Harmony
Marca:Medela
Tipo de Sacaleches:Manual
Simple o doble:Simple
Puntuación:
Precio:40 €

El Medela Harmony es el extractor manual de leche materna de Medela. La versión que se vende actualmente es la versión actualizada del innovador extractor de leche presentado en 2004, como principal característica, incluye la adaptación a un sacaleches manual de la tecnología 2-Phase Expression de Medela.

Lo mejor
  • Extrae la leche rápidamente
  • Suave con el pezón, silencioso. Perfecto para cuando tienes que viajar o extraerte fuera de casa, fácil de lavar, buena relación calidad-precio, incluye tetina calma.
  • Tecnología 2-Phase Expression
Lo peor
  • Requiere ambas manos,
  • Sólo viene con un tamaño de embudo

Medela Harmony

Empecemos hablando un poco de la Medela. Medela es una empresa de origen suizo que lleva más de 50 años diseñando y fabricando extractores de leche. Actualmente es el líder mundial en equipamiento para la lactancia.
Comprometida con destacar la importancia de la lactancia materna, patrocina la investigación sobre la lactancia en todo el mundo y se adhiere al Código Internacional de Comercialización de Sucedáneos de la Leche Materna de la Organización Mundial de la Salud. Lo que significa que promueve la leche materna como la nutrición óptima para los bebés.

El extractor de leche manual Medela Harmony fué lanzado originalmente en 2004, hace ya 13 años y ha ganado varios premios a lo largo de los años, incluyendo el ganador del mejor sacaleches manual en 2008.

Al comprar el sacaleches, el paquete incluye la última innovación de la compañía, la tetina calma. La tetina Calma ha sido diseñada para que sea más fácil para los bebés el alternar entre el pecho y el biberón, imitando el funcionamiento del pezón de la madre.

Primeras impresiones

Al abrir la caja te encuentras con un montón de piezas que no sabes muy bien para qué sirven, pero no desesperes, cuando te pones manos a la obra el montaje es muy sencillo. Recuerda que antes de hacer el primer uso deberás limpiar y esterilizar todas las piezas.

Piezas Medela Harmony

Componentes Medela Harmony

La mayor pega que encuentras cuando usas el extractor es que solo incluye un tamaño de embudo, el de 24mm (para un diámetro de pezón de hasta 20mm). Si no te queda bien ese tamaño deberás comprar el tamaño adecuado, lo cual, siendo un simple trozo de plástico, me parece tacaño por parte de la empresa. Bien es verdad que el precio de este sacaleches es ajustado y no tendrán tanto margen de beneficio como con sus hermanos mayores eléctricos, Medela Swing y Medela Swing Maxi.

Para saber si vas a necesitar otro tamaño de embudo y que tamaño de embudo es el que te conviene puedes consultarlo aquí, donde ya lo explicamos detalladamente.

Tecnología 2-Phase Expression en Medela Harmony

Harmony de Medela es el único sacaleches del mundo que incorpora la tecnología 2-Phase Expression. El sacaleches simula el comportamiento natural de succión del bebé en el pecho de la madre.

La tecnología 2-Phase Expression funciona así:

  • Para estimular la bajada de la leche, empiezas a extraerla con el lado más corto de la palanca del sacaleches, lo que genera un ciclo de succión más rápido y suave, similar al de un bebé cuando tiene hambre.
  • Una vez que la leche empieza a fluir, pasas a usar el lado más largo de la palanca, que es más lento y potente, con el que se extrae más rápidamente la leche. Desde Medela aseguran que se de esta forma se extrae la leche de forma mucho más eficaz. Según nuestra experiencia y de las opiniones recabadas, además de ser muy eficaz es muy suave en el pecho.

¿Manual o eléctrico? A quién va dirigido

El problema de los sacaleches manuales es que requieren más trabajo que uno eléctrico. Tienes que usar las dos manos: una para sujetar el embudo y otra para darle a la palanca y esto impide realizar otra tarea a la vez, como leer o chatear. Además puede ser cansado el estar bombeando manualmente entre 10 y 20 minutos.

El Medela Harmony está indicado para un uso ocasional, para madres que casi siempre puedan darle el pecho a su bebé, o como complemento al extractor eléctrico, para usarlo en viajes o fuera de casa sin tener que depender de pilas, baterías o enchufes. Además, al ser manual no hace ruido, es muy discreto y cabe perfectamente en el bolso.

Si bien no está pensado para un uso diario no hay ninguna contraindicación para que lo uses diariamente. Si no tienes presupuesto o no quieres gastarte lo que valen los extractores eléctricos y no te importa el tener la mano dolorida por darle a la palanca lo puedes usar regularmente sin ningún problema.

Limpieza del sacaleches Medel Harmony

Básicamente la limpieza es muy simple. Se debe lavar y esterilizar tras cada uso todas las partes que entren en contacto con la leche. Os dejo el video explicativo de Medela donde se explica claramente

Como usar el sacaleches Medela Harmony

  • Elige un sitio cómodo.
  • Selecciona un embudo de tu talla. El embudo debe rodear el pezón de cerca, pero dejar suficiente espacio para que el pezón no roce contra la pared del embudo y pueda moverse libremente hacia adelante y hacia atrás. Como explicamos anteriormente Medela dispone de varias tallas de embudos PersonalFit.
  • Humedezca el embudo: así se consigue una mejor adherencia.
  • Empiece usando la palanca corta para realizar un bombeo rápido pero suave hasta que empiece a salir la leche.
  • Una vez comience a salir la leche use la palanca larga para realizar la extracción normal de la leche.
  • Masajea los pechos antes de vez en cuando durante la extracción para estimular el flujo de leche.

Biberón Medela Calma

El biberón Calma es especial, ya que su uso está orientado a ser complemento del pecho de la madre y usado exclusivamente con leche materna.
La tetina, un poco estrambótica a primera vista, tiene como objetivo de la tetina es imitar el funcionamiento del pecho de la madre, es decir, que solo fluya leche cuando el bebé chupa y si no, no sale nada. Es un poco complicado dar de comer con esta tetina las primeras veces, ya que ni la leche cae como en un biberón normal, donde el bebé prácticamente solo ha de tragar, ni tiene el tacto del pecho de la madre (la tetina es de silicona).

Tetina Medela Calma

Tetina Medela Calma

Deja un comentario