Test de embarazo online! (Gratis) ✔

test-online-embarazo online

¿Sospechas que puedes estar embarazada? ¿Sientes algún síntoma extraño y no sabes que puede ser? ¿No sabes si deberías comprarte un test de embarazo en la farmacia?
Te invito a realizar nuestro test de embarazo online y gratuito, con el que podrás saber si estas embarazada contestando únicamente 13 preguntas tipo test. Nuestra prueba de embarazo online te ayuda a identificar los primeros síntomas de embarazo además de explicarte, en caso de no estar embarazada, a que se podrían deber dichos síntomas.

No hay nada tan fiable como una prueba de farmacia bien hecha para confirmar o descartar si estás embarazada, pero si antes de gastarte 10 € en la prueba de farmacia quieres tener pistas sobre si lo podrías estar te invito a realizar este rápido test.

¿Quieres saber si estás embarazada sin comprar un test de embarazo?

No hay nada tan fiable como una prueba de farmacia bien hecha para confirmar o descartar si estás embarazada, pero si no quieres bajar a la farmacia a comprar la prueba de embarazo aquí puedes realizar una sencilla encuesta que te dará pistas acerca de si estás embarazada  o no.

Explicación de cada síntoma

A continuación voy a intentar explicarte que es cada síntoma y en qué casos puedes tenerlo, estes embarazada o no

1. Pregunta -> ¿Tienes náuseas matutinas o vómitos?

La sensación de náuseas es frecuente durante los primeros meses de embarazo. También se puede dar si tienes Gastroenteritis, Migraña, Comer en exceso, Intoxicación alimentaria, Mal del transporte o cinepatía, Efectos secundarios de algunos medicamentos.

2. Pregunta -> ¿Te ha cambiado el apetito? ¿Has notado que tienes mucho más apetito o por el contrario menos de lo normal?

Las mujeres embarazadas suelen tener mucha hambre. Hay muchas otras razones por las que podrías tener más hambre de lo normal.

Otras causas de tener mucha hambre son: Ansiedad, Ciertos fármacos (como corticosteroides, ciproheptadina y antidepresivos , tricíclicos), Bulimia (más común en mujeres entre los 18 y 30 años), Diabetes mellitus (incluso diabetes gestacional), Enfermedad de Graves, Hipertiroidismo, Hipoglucemia, Síndrome premenstrual.

3. Pregunta -> ¿Tienes “ascos”? Es decir, han pasado a no gustarte de un dia para otro alimentos como el café o comidas especiadas

Durante el embarazo es normal que experimentes apetencia desmesurada por ciertos alimentos, como el chocolate, y comiences a rechazar otros que antes te encantaban. Las mujeres suelen tener mayores variaciones en sus niveles de serotonina; allí estaría la razón por la cual sufren de más antojos de comida, y el desorden hormonal que supone el embarazo hace que los antojos se multipliquen.

4. Pregunta ¿Estás más sensible a los olores? ¿Te han empezado a molestar algunos olores que normalmente no te molestan?

Un aumento exagerado de la sensibilidad hacia los olores se manifiesta durante el embarazo o el climaterio. En el caso de las embarazadas es una alteración fisiológica provocada por el aumento de estrógenos que provoca que la mujer tenga un olfato más prominente y una extrema sensibilidad a los olores.

Otras causas pueden ser: alteraciones neuronales, enfermedad de Addison, enfermedad de Basedow, (hiperproducción de las hormonas de la glándula tiroides), fibrosis quística, menopausia

5. Pregunta -> ¿Tienes ardores o acidez estomacal?

Más del 50% de las gestantes experimentaron alguna vez pirosis, ardor o acidez durante el embarazo. Los síntomas, sensación de ardor en el pecho o la garganta, pueden comenzar a partir del tercer mes de gestación, pero su incidencia es mayor en el tercer trimestre, cuando la presión del útero sobre el estómago es más importante.

También Existen otros factores que provocan acidez como son el comer demasiado o tener demasiada presión sobre el estómago.

6. Pregunta -> ¿Tienes más sueño del habitual?

Uno de los primeros signos del embarazo es el cansancio generalizado y las ganas de dormir a todas horas. Incluso hay mujeres que sospechan que han quedado embarazadas antes de confirmarlo porque sienten fatiga y sueño excesivos.

También existen otros motivos: Anemia, Depresión, Hipotiroidismo, Infecciones urinarias, Diabetes, Deshidratación, Enfermedades del corazón, Trabajo en horarios rotativos, Alergias a los alimentos.

7. Pregunta -> ¿Estás más estreñida de lo habitual?

Estar estreñida es un problema muy común durante el embarazo. Cerca de la mitad de las mujeres embarazadas sufren de este problema durante el embarazo.

Una de sus causas es el incremento de la hormona progesterona, que hace más lento el movimiento del alimento a través del sistema digestivo. Este problema puede empeorar a medida que avanza el embarazo, debido a la presión que ejerce el útero cuando crece sobre el recto. Además, los suplementos de hierro que se toman durante el embarazo (y antes), pueden agravar el estreñimiento.

Otras causas del estreñimiento también pueden ser: Dieta baja en fibra, Falta de actividad física, No tomar suficiente agua, Demora para ir al baño, cuando se presenta el impulso de defecar, El estrés y los viajes también pueden contribuir al estreñimiento, Cáncer de colon, Enfermedades intestinales como el síndrome del intestino irritable, Trastornos de salud mental, Trastornos del sistema nervioso, Hipotiroidismo, Uso de ciertos medicamentos

8. Pregunta -> ¿Tienes más ganas de orinar de lo habitual?

Es posible que hayas notado una necesidad de orinar con más frecuencia, incluso antes de darte cuenta de que estabas embarazada. De hecho, es uno de los primeros síntomas de embarazo más comunes, y comienza aproximadamente a las seis semanas del primer trimestre.

¿A qué se debe esto? Al poco tiempo de quedar embarazada, los cambios hormonales provocan que la sangre fluya más rápido por tus riñones. Esto a su vez hace que tu vejiga se llene con más frecuencia.

Otras causas también pueden ser: Infección urinaria, Vaginitis (inflamación o secreción de la vulva y la vagina), Consumo de alcohol, Ansiedad, Cáncer vesical (no es una causa común), Tomar cafeína, Diabetes que no está bien controlada, Cistitis intersticial, Medicamentos como los diuréticos, Síndrome de la vejiga hiperactiva

9. Pregunta -> ¿Te sientes cansada todo el tiempo?

La fatiga es muy común en los primeros tres meses y tiende a regresar al final del embarazo. Algunas mujeres se sienten cansadas durante todo el embarazo. Otras casi nunca disminuyen su ritmo en lo más mínimo. En esta etapa se da una sensación constante de cansancio y de querer dormir a todas horas. Tu cuerpo está haciendo un tremendo trabajo al crear a tu bebé dentro de tí!!!

También existen otras causas para el cansancio que te pueden confundir: Anemia (incluso anemia ferropénica), Depresión o aflicción, Deficiencia de hierro (sin anemia), Medicinas como sedantes o antidepresivos, Dolor persistente, Trastornos del sueño, como insomnio, apnea obstructiva del sueño o narcolepsia, Glándula tiroides poco activa o hiperactiva, Consumo de alcohol o de drogas, como cocaína o narcóticos.

10. Pregunta -> ¿Notas algún cambio hormonal con respecto a tu comportamiento, como por ejemplo mayor emotividad o irritabilidad?

Es normal tener cambios de humor frecuentes durante el embarazo porque los cambios hormonales por los que pasa el cuerpo afectan a los neurotransmisores, es decir, los mensajeros químicos del cerebro, que contribuyen a crear el estado de ánimo. Además, estás a punto de ser madre, y eso de por sí despierta muchos sentimientos contradictorios.
Otros trastornos que causan irritabilidad son: Cistitis, Depresión, Diabetes, Enfermedad meningocócica, Enfermedad pulmonar obstructiva crónica, Infección de oído, Insomnio, Meningitis, Menopausia, Sífilis, Síndrome premenstrual, Trastorno bipolar.

11. Pregunta -> ¿Te sientes más hinchada y/o dolor de barriga?

Si te acabas de quedar embarazada empiezan un montón de cambios en tu cuerpo de los que algunos pueden ser molestos. Una barriga hinchada produce la mayoría de las veces molestias en los intestinos. Los intestinos te molestarán notablemente, ya que tienen que dejar lugar para el útero que crece. El dolor de barriga es un síntoma de embarazo muy común. Algunas mujeres sienten tres o cuatro días tras la concepción la implantación del cigoto como dolor o una sensación de punzadas en el útero.

12. Pregunta -> ¿Te ha aumentado el pecho? ¿Lo sientes dolorido?

Los pezones sensibles o doloridos y pechos un poco hinchados suelen ser una molestia común entre las embarazadas. Puede que tus pechos sean más grandes de lo normal.

Por desgracia, este fenómeno es igual al de la regla justo antes o mientras tanto y en los casos de haber empezado con la píldora.

13. Pregunta -> ¿Te ha bajado la regla?

Notaste que ahora mismo tienes la regla, lo cual significa que en este momento no estás embarazada. Los síntomas que notas, ciertamente pueden indicar un embarazo, pero durante la menstruación los mismos síntomas se te pueden presentar aunque sea en forma leve.
Puesto que tienes la regla, existe poca probabilidad de que estás embarazada.

Summary
Review Date
Reviewed Item
Test de embarazo online! (Gratis) ✔
Author Rating
51star1star1star1star1star